Habrá Maxi Rodríguez en Newell's por un año más. Como mínimo. El capitán del equipo rosarino, todo un emblema del fútbol argentino, renovó su contrato hasta junio de 2021 con el club que lo vio nacer. Cuando finalice su nuevo vínculo, la Fiera tendrá 40 años, que cumplirá el 2 de enero próximo, y se especula que será el cierre de su carrera.

Con el peligro de descender en el pasado, Newell's planea reforzar su plantel de cara a la temporada 200/21, donde jugará la Copa Sudamericana, por lo que está en agenda el retorno de jugadores con éxito reciente en el club.


En ese sentido, el primer apuntado es el delantero Ignacio Scocco, que pidió mayor tiempo para responder sobre la renovación en River, su actual equipo, con el que tiene un contrato que vence el 30 de junio.

Pero para que esto sea posible, antes que nada, Newell's tuvo que apelar este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la prohibición de fichajes por tres mercados de pases que le impuso la FIFA por el reclamo de O'Higgins de Chile, por una deuda de 400 mil dólares en la contratación del delantero Cristian Insaurralde, quien arribó a Rosario en enero de 2019.

El pedido de los abogados del club rosarino ante el TAS es que la determinación quede en suspenso, para lo que esperan una respuesta en las próximas dos o tres semanas, mientras que la cuestión de fondo durará varios meses. De quedar en suspenso, Newell's podría incorporar hasta una futuro decisión del Tribunal.

La resolución del Juez Unico de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA fue comunicada el martes pasado en el boletín de la AFA. "Prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos", reza el dictamen.

Insaurralde, delantero chaqueño con pasado en Quilmes, Sportivo Belgrano, América de México y Cerro Porteño de Paraguay, lleva 11 partidos jugados con la camiseta de Newell's, a la vez que marcó un sólo tanto, pero recordado por ser el que le rompió un invicto de 1.129 minutos a Esteban Andrada, el arquero de Boca, en el empate 1-1 en la Bombonera en septiembre pasado, cuando Gustavo Alfaro todavía dirigía por esos lares.