Durante este fin de semana, la ciudad de Mar del Plata aplicará una prueba piloto de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes del municipio. Podran abrir los comercios minoristas y las peluquerías. La medida fue analizada en conjunto por el presidente Alberto Fernández y el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quienes mantuvieron una charla vía teleconferencia.

La conversación duró unos veinte minutos y, según difundieron fuentes del municipio marplatense, Fernández "conoció de primera mano los detalles de la prueba que se realizará el sábado y el domingo" en la ciudad balnearia. 

Uno de los temas que trataron fue la escasa cantidad de casos de coronavirus en esa ciudad y, en ese sentido, el intendente le aseguró al Presidente que “Mar del Plata es una isla", ya que "hace 16 días que no se registra ningún caso”.

El protocolo que se aplicará en los comercios y la decisión de que si hay una falla severa, la medida se puede retrotraer fue otro de los detalles que explicó el mandatario municipal. Montenegro aseguró que “en Mar del Plata no habrá salidas recreativas" en esta nueva etapa del aislamiento social.