Un grupo de detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza reclamaban atención médica para uno de ellos, con síntomas de un posible caso de coronavirus, y la desinfección de los calabozos, por lo que intervenía el Grupo Halcón para negociar con los presos y que depongan su actitud, informaron fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad de Lanús.

El reclamo comenzó cerca de las 4.30, en la comisaría 9ª de dicha localidad del Gran Buenos Aires, donde unos 29 detenidos bloquearon los accesos a la zona de las celdas, exhibiendo facas y solicitando la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito.

Tenían hace cuatro días a un muchacho con fiebre. Ni un ibuprofeno le dieron", afirmó uno de los detenidos, acompañado de otros presos, en un video que se difundió por las redes sociales. "No tenemos alcohol en gel ni barbijos y no nos dan una solución", fue otro de los reclamos. Según las fuentes, los detenidos también reclaman por la desinfección de los calabozos.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que al hombre que tenía fiebre se le realizó un hisopado para determinar si padece coronavirus y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención con todos los protocolos correspondientes. Por su parte, Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio de Lanús, informó a Télam que esta noche el Grupo Halcón mantenía una negociación con los presos para que depongan su actitud.

Mientras que al lugar acudieron personal de Bomberos y de ambulancias, al tiempo que el personal policial aseguró el perímetro para evitar una posible fuga y contener a los familiares de los detenidos allí presentes.

A su vez, interviene en el hecho el fiscal Mariano Leguiza de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.