El sistema de salud está al borde de la saturación

Record de contagios por coronavirus en Chile

En las últimas 24 horas confirmaron 1.658 nuevos casos, elevando la cifra total de infectados a más de 31.700. La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional llegó al 77%. El presidente Sebastián Piñera afirmó que "las próximas semanas serán las más difíciles".
Imagen: AFP

Un total de 1.658 nuevos contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Chile, hasta ahora el mayor número de infectados diarios. En tanto, más de 880 trabajadores de la salud están actualmente en cuarentena con la enfermedad, informaron autoridades de ese país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó desde el Palacio de La Moneda que los nuevos infectados, de los cuales 1.479 casos presentaron síntomas y 179 fueron asintomáticos, elevaron el total casos de contagio de coronavirus a 31.721. Entre ellos, 17.261 se encuentran con el virus activo y "pueden contagiar", mientras que 14.125 ya se han recuperado.

Daza detalló que se presentaron 12 nuevos fallecidos, llegando a un total de 335.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que "las próximas semanas serán las más difíciles y exigirán lo mejor de todos nosotros", en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Agregó: "Estamos trabajando sin pausa ni descanso para lograr que nuestro sistema de salud pueda darles a todos nuestros compatriotas y ciudadanos la atención de salud que necesitan y merecen".

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que "estamos llegando a un nivel alto de ocupación de camas y accionamos más herramientas, como el traslado de pacientes, ventiladores, además de dotar de más respiradores", comentó Zúñiga, quien destacó que existe un total de 77% de ocupación de las camas hospitalarias a nivel nacional.

Zúñiga reveló que en la actualidad existen 884 trabajadores de la salud "con Covid-19 positivo y en cuarentena" en todo el país, entre ellos enfermeros, paramédicos, médicos y administrativos de centros hospitalarios.

En otro orden, el jefe de Estado hizo un llamado al Congreso para que se apruebe este martes el veto presidencial a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, un proyecto de ayuda económica que busca llegar a "más de 2 millones de familias chilenas durante los meses de mayo o junio".

El Presidente vetó la ley aprobada en el Congreso porque "dejaba sin este beneficio a un inmenso número de hogares, que originalmente (en su versión de la norma) si estaban contempladas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ