El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se quejó del "descalabro" en el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y culpó a las "decisiones absolutamente equivocadas y erróneas" adoptadas durante el Gobierno de Mauricio Macri que generaron "un déficit de 400 millones de pesos operativos por mes y una deuda consolidada de 2 mil millones de pesos". 

Además, detalló que durante el macrismo, "se dejó de tener en cuenta a los hospitales militares y se contrató a prestadores de salud privados, a los que se les pagó más caro". "Lo que se hizo fue un estropicio, una administración absolutamente irresponsable de los fondos del personal militar", indicó en declaraciones al programa #CaímiALas6 que se emite en AM750. 

“Como dice el Presidente, trato de no hablar del pasado porque me enojo conmigo mismo, pero lo de la Obra Social de las Fuerzas Armadas no se puede evitar porque es un descalabro”, dijo. “La Obra Social del personal militar tiene 600 mil afiliados y está entre las obras sociales más grandes de la Argentina. "La encontramos con un déficit de 400 millones de pesos operativos por mes y con una deuda consolidada de 2 mil millones de pesos producto de decisiones absolutamente equivocadas, y erróneas. Se dejó de tener en cuenta a los hospitales militares como preferenciales y se contrató a prestadores de salud privados, a los que se les pagó más caro que a los hospitales militares. Lo que terminó sucediendo es que al pagar los servicios más caros, la Obra Social terminó desfinanciada. Y al mismo tiempo, al pagarles menos, los hospitales militares terminaron con problemas económicos, financieros y de deterioro”.

 “En muchos lugares nos cortan los servicios: le pido personalmente disculpas a los que utilizan la Obra Social de las FF.AA,  pero tenemos esta situación de la que estoy tratando de salir desde el primer día en que asumí en el Ministerio. Estamos trabajando para sacarla adelante: la voy a sacar adelante”. dijo el ministro.

Agregó que “nuestra obligación es llevar esto a la Justicia, pero la responsabilidad política es innegable”.

“El plan (del macrismo) era sacar los hospitales militares y la obra social de la órbita del Ministerio de Defensa para dárselo a otros”, aseguró Rossi,