El ex ministro de Economía Hernán Lacunza ve con optimismo la renegociación de la deuda externa que está llevando a cabo el Gobierno de Alberto Fernández. "Creo que hay posibilidades de llegar a un acuerdo pero con la propuesta inicial es imposible", señaló el último titular de la cartera de Hacienda de Mauricio Macri.

"El mejor negociador es el que sabe cuándo moverse. Hay que tener la habilidad para hacerlo. Acá no hay ganadores y perdedores. De un default salimos todos perdiendo", agregó el ex ministro que debió "reperfilar" los compromisos fiscales que tomó su propia gestión.

Tras dejar una deuda del 90% del Producto Bruto Interno (PBI), Lacunza reapareció en los canales de televisión para dar su mirada sobre la renegociación que está encarando la nueva gestión. Sobre la estrategia del actual ministro Martín Guzmán, opinó que "está bien planteada en el sentido de dónde pone los pesos y los contrapesos, sobre todo porque deja palancas de negociación".

Asimismo, reconoció que "el Gobierno no está pensando sólo en su mandato sino en el futuro del país". "Esto no es tan común, porque suele pasar que se dice arreglamos hoy y después vemos", sumó.

A seis meses del fin de su cargo en la cartera de Economía, Lacunza intentó despegarse de la gestión del ex panelista del canal TN Nicolás Dujovne. Sobre la toma de deuda de su antecesor, dijo que fue con "un exceso de concentración" de vencimientos en muy pocos años.

Incluso, reconoció que si él hubiera seguido en el cargo, también habría tenido que renegociar, "aunque con otro crédito" ante los mercados.