#VideosConCrema El dúo electrónico Desierto y Agua soltó el hilarante clip de Pandemia Style, con fervorosas coreos enbarbijadas en pasillos, baños, autos y otros espacios claustrofóbicos pero aptos para frenar la circulación de la covid-19. También hay nuevos videos de Bigger (Cultura, potente versión en directo durante un seminario de grabación en cinta), de los indie salteños Club 20 (Han renacido, con clima de fábula hipnótica en el monte), de los punk-rockers Cumulus (Error, su live session en estudios ION), de Miranda Johansen (Chica mutante, con feat de Weste) y de la actriz y cantante Daniela Milagros (Oyes, con superproducción pasada por agua).

 

#Cursos&Concursos Del 18 al 23/5 se realizará el ciclo de charlas gratuitas Pleamar, sobre música electrónica experimental y arte sonoro; todo desde YouTube con participación de Juana Molina, Ernesto Romeo y Juan Ibarlucía de Pommez Internacional, entre otros artistas de la región.

#CualquieraPuedeGooglear Clic y vuelve: la radio cooperativa FM en Tránsito aggiornó a edición digital para plataformas su clásico compilado Planeta Oeste, grabado en 2007 por artistas como Coiffeur, Juanito el Cantor, Ojas, Nuca, Los Pérez García o Yicos. Clic en pantalla: un adolescente ecoactivista vuelve loca a su familia en la peli francesa Vincent, que convidará Europa Europa el 17/5 a las 22.

#DeCatálogo Sentime Dominga soltó su compilación Grandes fracasos, que reúne grabaciones remasterizadas de sus discos Operada y Medicada, del período 2010-2020. Por su parte, el factótum del sello Microdiscos, el músico y productor mendocino Gonza Elizondo, sacó con su propio álbum de 5 minutos: Afuera hay silencio, de su proyecto Colgado. Además, salieron nuevos discos de la mexicana Natalia Lafourcade (Un canto por México, vol. 1), del compositor mendocino Emilio Cardone (Nuevo animal) y de Nico Loreto (Todo el mundo se cree especial y nada que ver, su álbum debut).

 

#AltaTemporada Si te le animás a una saga retorcida y flashera, a igual distancia de la magia que de la conspiración, probá el estreno de Dispatches from Elsewhere (Amazon Primer Video). Además, la quinta de Gotham ya subió a Netflix y la argentina Manual de supervivencia debuta en Movistar Play.