”Boca me llamó pero a mí me llena el alma salir a la cancha de Newell’s a jugar”, confesó Maxi Rodríguez, el ídolo leproso que defenderá la camiseta rojinegra con 40 años, al extender su vínculo hasta junio de 2021. “Vestir la camiseta de Newell’s y de la Selección son cosas incomparables”, resaltó. Ansioso por el regreso a los entrenamientos, en el parque Independencia no hay fecha estimada a pesar de que algunos clubes decidieron programar su propio protocolo sanitario para intentar retomar antes los trabajos. "Estoy cansado de entrenar en casa", reconoció la Fiera.

Maxi Rodríguez sólo jugó en Newell’s en el país y siempre fue una tentación para los grandes de Buenos Aires. Su paso relevante por la Selección, con una trayectoria de más de una década, lo tiene como figura del fútbol argentino y en diálogo con el canal Fox Sports reconoció ayer la intención que tuvo Boca de contratarlo en 2013.

“Hablé con Román (Riquelme), también con Carlos Bianchi (por entonces entrenador de Boca). Román me dijo ‘sé la respuesta, pero te tengo que hablar’ y nada, todos en un momento desean pasar por River o Boca, pero sinceramente eso a mí no me pasó. ¿Que hubiera sido lindo? Sí, hubiera sido hermoso jugar en la Bombonera o en el Monumental, pero a mí me llena el alma salir a la cancha de Newell’s”, resaltó la Fiera Rodríguez. “La verdad que nunca pienso en que me hubiera gustado jugar en tal lado. El fútbol me dio muchísimo, a lo mejor más de lo que creía. Usar las camisetas de Newell’s y de la Selección son cosas incomparables”, agregó el ídolo de los rojinegros.

Maxi Rodríguez es un referente de Newell’s y en los últimos días despertó la atención de todo el fútbol argentino por anunciar que llegará el año que viene a cumplir 40 años siendo aún jugador profesional, al extender su contrato en el parque Independencia por otra temporada. "En este tiempo renové las ganas y quiero seguir disfrutando adentro de un campo de juego. Me siento muy bien físicamente pero ya estoy un poco cansado de entrenar en casa”.

Además de ser un jugador influyente para el equipo dentro de la cancha y fuera de ella, para la unión del grupo en el vestuario, la Fiera tomó a su cargo las gestiones para convencer a Ignacio Scocco a que vuelva al parque Independencia. “Queremos que Nacho (Scocco) venga, el hincha, el técnico, todos. Pero va a ser una decisión de él. Le metemos fichas. Hablo porque tengo una relación muy linda personal, familiar, pero en los momentos en que está bien le insisto, no en los de debilidad. Hay que respetarlo a él y su familia. Le dije ‘Nacho, te necesitamos y te queremos acá’. En River también lo han tratado muy bien y él tendrá la última palabra. En Newell’s lo estamos esperando”, confió la Fiera.