Los menores de 16 años pudieron salir hoy a la calle en el marco de la flexibilización que el gobierno porteño dispuso de la cuarentena. Los chicos ganaron las calles, acompañados por sus padres para salidas de una hora diaria, a no más de 500 metros del domicilio, y de acuerdo al DNI: pueden salir según el documento del padre o madre. Si es par, salen día par, como hoy. 

A lo largo de esta mañana pudieron verse escenas de chicos en los lugares verdes de la ciudad. Si bien los parques y plazas están cerrados, sí se puede circular por las veredas. Las salidas se dieron, lógicamente, con medidas de prevención, como el tapabocas obligatorio.   

"Estoy feliz, extrañaba la luz y salir", dijo a Télam una adolescente de 14 años que caminaba cerca de las 10 de la mañana por la cuadra de la avenida Rivadavia, frente al parque que se mantiene cerrado, junto a su hermana de 11 y su mamá, Soledad López, que explicó que "a ella le costaron mucho estos días de aislamiento porque va al turno noche del Colegio Nacional Buenos Aires y tiene una gran independencia".

Por su parte, Evelyn Ziegler, de 37 años, paseaba por la misma cuadra con su hijo de cuatro a bordo de un monopatín. "Él no quería salir porque no quería contagiarse del virus, ayer se ponía el barbijo pero decía que no lo quería llevar", aseguró, al tiempo que dijo estar estar "aterrada" cada vez que vuelve del supermercado a su casa.

En tanto, en el Jardín Japonés, en Palermo, decenas de niños estaban junto a sus padres, algunos con máscaras tipo escafandras y encima de monopatines y bicicletas.