“En el momento de la elección en Argentina me pareció una equivocación el anuncio de la fórmula Fernández/Fernández con Cristina Kirchner de vicepresidenta. Yo pensaba que Cristina tenía fuerza para ganar sola las elecciones", señaló Jaime Durán Barba, quien fuera consultor del ex presidente Mauricio Macri. El ecuatoriano también repasó la actualidad de América que se enfrenta a la pandemia de coronavirus. 

“En este momento no tengo relación con ningún político activo”, anunció Durán Barba ya desvinculado del macrismo en una entrevista en el programa Rayos X que conduce el periodista Raúl Kollmann en Radio 10. “Se dio una revolución en el mundo que no va ir hacia atrás. Los liderazgos tendrán que habituarse a gente que es mucho más independiente ahora. Habrá que inventar relaciones mucho más horizontales y participativas”, analizó el politólogo que guió el barco del macrismo hacia la presidencia en las elecciones presidenciales de 2015 sobre lo que dejará la pandemia. 

“En el momento de la elección en Argentina me pareció una equivocación el anuncio de la fórmula Fernández/Fernández con Cristina Kirchner de vicepresidenta. Yo pensaba que Cristina tenía fuerza para ganar sola las elecciones", aseguró Durán Barba y agregó que "en la práctica no resulto así, Fernández se hizo un espacio en la campaña y con la pandemia cobró credibilidad. Fue una gran sorpresa”. El asesor de imagen apuntó sobre el aislamiento social que "éste prolongado encierro supone un gran cambio de actitud en las personas que no va pasar cuando termine la pandemia. Estamos ante el nacimiento de una nueva sociedad”.

A su vez recordó, que “hace tres meses publiqué en mi cuenta de Twitter que esta pandemia iba a terminar con (el presidente estadounidense) Donald Trump. Con las medidas del Presidente de Estados Unidos vamos a tener al menos cien mil muertos por coronavirus. Con tantos muertos y con la economía hecha pedazos, no creo que Trump tenga posibilidades de seguir al mando”. Por otro lado, Durán Barba “, dijo no creer que (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro termine el período de su mandato”, porque “de 27 Gobernadores de Brasil, 26 están en su contra”. Finalmente aseguró que Trump y Bolsonaro "son símbolo de la antigua política, y han dejado ver cuán inútiles son sus liderazgos. La ciencia existe y hay que ir por ahí, y ellos no lo tienen en cuenta”.