Ayer se conoció que el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, así como el director de la obra social, Oscar D'Onofrio, dieron positivo al test de covid-19. La noticia fue confirmada por el municipio de Moreno, en un comunicado que difundió para llevar tranquilidad ante las medidas de precaución que se tomaron. Esto es porque la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández, había mantenido una reunión el 12 de mayo pasado con Aparicio. La intendencia informó que la jefa comunal se realizó el hisopado corresponiente --cuyo resultado aún no está listo-- y que se mantendrá cumpliendo el aislamiento que corresponde.

"Si bien durante cada reunión y en cada encuentro la intendenta respeta las medidas de distanciamiento socialy uso obligatorio de tapabocas, se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta síntoma alguno, resulta oportuno realizarse el ánalisis dada su responsabilidad y exposición pública con la comunidad de Moreno. Hasta entonces, mantendrá el aislamiento correspondiente", indicaron desde el municipio de Moreno.

También cumplirán con estas medidas previstas por protocolo los integrantes del gremio como Pablo Moyano, así como concejales y concejalas que días atrás mantuvieron una reunión en la sede porteña del sindicato, y como otros ediles que estuvieron en una sesión que presenció Aparicio.

Aunque en un principio se habló de "contagios masivos de coronavirus" en el gremio, y se informó que la sede del Sindicato de Camioneros en Buenos Aires había cerrado por este motivo, desde el gremio, y también Pablo Moyano en sus cuentas personales, salieron a desmentirlo.

A través de las redes sociales, el dirigente difundió fotos de reuniones que mantuvo ayer en la sede del sindicato, ubicado en el barrio porteño de Constitución. "Ante una falsa información de contagios masivos en el Sindicato de Camioneros, es que se desmiente tal mal intencionada noticia, informando que las puertas están abiertas, contando con el normal funcionamiento de nuestra sede en la calle San José 1.781", indicó el gremio en su cuenta de Twitter, Infocamioneros.

En la misma red social, más tarde Pablo Moyano difundió un video en el que, desde la sede sindical, sostuvo: "Estamos acostumbrados a esto por estar en la vidriera de la política gremial. Son versiones que nada tienen que ver con la realidad, estamos trabajando normalmente".