El mismo día que Brasil superó por primera vez el número de mil muertos en 24 horas, el presidente del país, Jair Bolsonaro, se reunió con los titulares de Flamengo, actual campeón de América, y Vasco da Gama, pensando en la vuelta del fútbol. Y por eso, el mandatario mantendrá en la tarde del miércoles una conferencia virtual con los dirigentes cariocas, ya que ambos clubes intentarán darle forma definitiva a la posibilidad concreta de trasladarse desde Río de Janeiro a Brasilia, para entrenar mientras se intenta mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las conversaciones entre Bolsonaro y los presidentes Rodolfo Landim (Flamengo) y Alexandre Campello (Vasco) comenzaron el martes y le darán continuidad al tema de los traslados y hospedajes de los clubes, que pretenden entrenarse en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, según detalló el periódico Globo Esporte.

En Brasilia, los planteles de Flamengo y Vasco podrían volver a las prácticas, ya que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, todavía no autoriza el regreso de las actividades deportivas en la ciudad.

La idea de llevar la preparación de los equipos al estadio Mané Garrincha encuentra apoyo en Ibaneis Rocha, gobernador del Distrito Federal, que es hincha de Flamengo y que tiene buenas relaciones con ambos clubes.

Brasil suma 271.885 casos positivos de Covid-19, con 17.993 fallecidos, siendo el cuarto país con mayor número de contagiados detrás de Estados Unidos, Rusia y España. En la jornada del martes, el Ministerio de Salud reportó 1.179 muertos, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia.