El reflejo de cómo la pandemia alteró la educación

Las fotos del regreso a clases presenciales en el mundo

Chicos con tapabocas, pupitres individuales, docentes que corrigen con guantes: así son las escuelas en tiempos de Covid-19. Los estudiantes volvieron a las aulas en países como Escocia, Alemania, Francia, Rusia, China y Japón. 
Una clase de China en tiempos de distanciamiento.Una clase de China en tiempos de distanciamiento.Una clase de China en tiempos de distanciamiento.Una clase de China en tiempos de distanciamiento.Una clase de China en tiempos de distanciamiento.
Una clase de China en tiempos de distanciamiento. 
Imagen: AFP

La pandemia cambió radicalmente la lógica de la educación: distanciamiento social señalizado en los pisos, pupitres individuales, control de la temperatura a los estudiantes, recreos alternados, mezcla de virtualidad y presencialidad, uso obligatorio del tapabocas y lavado de manos frecuente son algunas de las medidas que tomaron los países en los que ya retomaron las clases (no siempre en la totalidad del territorio).


Un informe de CNN titulado Cómo la pandemia cambió la educación  muestra el escenario en Escocia,  Rusia, Alemania, Francia, Dinamarca, Japón y China, entre otros países. Las potentes imágenes muestran a docentes corrigiendo con guantes, mamparas de plástico separando pupitres, estudiantes sentados acorde a las disposiciones de la OMS, chicos con tapabocas.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ