Olimpo sumó anoche tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera División al imponerse a Banfield sobre la hora por 1-0 en Bahía Blanca.  

El Taladro empezó mejor y estuvo a punto de abrir el marcador a los dos minutos, mediante un tiro libre de Sarmiento que conmovió el poste izquierdo. El rebote le quedó servido a Cvitanich, quien se la entregó en las manos a Gabbarini. Olimpo, por su parte, tardó 23 minutos en acercarse y lo hizo porque Blanco tomó una pelota dividida en las inmediaciones del área y se animó a patear de aire, pasando el remate cerca del palo izquierdo.

Cuatro minutos después de la reanudación se aproximó el visitante, por medio de una jugada individual notable de Cecchini que culminó con un peligroso tiro rasante, demasiado cruzado. Banfield era por demás cauto, y su mejor intento radicó en una media vuelta de Lucero. 

El local trataba de mantener el ritmo en la etapa final y ejerciendo presión estableció el desarrollo en campo del conjunto de Falcioni, aunque carecía de lucidez y justeza para reflejar ese dominio en el tanteador. Sin embargo, a los 37, un tiro de esquina ejecutado por Vidal dio en las alturas con un cabezazo inapelable de Cabral y el gol alimentó el sueño de Olimpo de mantenerse en la máxima categoría.