El ex bailarín dijo que la cuarentena es una medida "comunista"

La Guerra Fría de Maximiliano Guerra

Guerra se sumó por TW a los grupos más ultras que critican la política del Gobierno ante la pandemia. Guerra se sumó por TW a los grupos más ultras que critican la política del Gobierno ante la pandemia. Guerra se sumó por TW a los grupos más ultras que critican la política del Gobierno ante la pandemia. Guerra se sumó por TW a los grupos más ultras que critican la política del Gobierno ante la pandemia. Guerra se sumó por TW a los grupos más ultras que critican la política del Gobierno ante la pandemia. 
Guerra se sumó por TW a los grupos más ultras que critican la política del Gobierno ante la pandemia.  
Imagen: Pablo Piovano

El ex bailarín Maximiliano Guerra usó Twitter para criticar la cuarentena, y con argumentos ya no científicos, sino directamente macartistas. Lo hizo preguntándose, en forma de hashtag: "Si esto no es comunismo, ¿qué es?", en apoyo a la manifestación del lunes en Plaza de Mayo, que reunió a un puñado de ultraliberales.

No se quedó ahí, y consideró que el Gobierno impulsa "ghettos" al tiempo que cuestionó la liberación de presos.

Por si fuera poco, rastreo en el término "ghetto" y recordó que esa fue la forma en que los nazis segregaron a los judíos de Europa antes de llevarlos a los campos de exterminio. La confusión entre comunismo y nazismo no se quedó ahí. Retuiteó un tuit con una imagen de las tropas nazis llevándose judíos del ghetto de Varsovia, en el que se alude a Axel Kicillof como "soviético". Se trata de la foto más famosa de la liquidación del ghetto tras el alzamiento de abril de 1943. Nazis y comunistas parecen ser lo mismo. 

Los tuiteros fueron impiadosos con Guerra:




Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ