"Se reincorporará a sus actividades laborales en forma inmediata"

Ginés González García fue dado de alta 

Al salir del Sanatorio Otamendi, el ministro consideró que la situación del coronavirus está “controlada” y que en su criterio “el pico va a estar en la segunda semana de junio". Sobre su estado de salud, dijo estar "muy bien". "Me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", explicó al referirse al hematoma subdural laminar crónico que le diagnosticaron.
Imagen: NA

El ministro de Salud, Ginés González García, fue dado de alta del sanatorio al que había ingresado ayer luego de sentir un adormecimiento en la mano izquierda y tras el cual se le diagnosticó el hallazgo de un hematoma subdural laminar crónico, de larga data, que “no genera ningún tipo de alteración neurológica”. Dijo que la situación del coronavirus está “controlada” y que en su criterio “el pico va a estar en la segunda semana de junio".

El funcionario salió de la porteña Clínica Otamendi “en buen estado” y por sus propios medios y, según la información oficial, se “reincorporará a sus actividades laborales en forma inmediata”.

"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", indicó el ministro durante un breve contacto con la prensa a la salida de la clínica del barrio porteño de Recoleta. Insistió que se encuentra "muy bien" y contó que durante las horas que estuvo internado se le practicaron estudios a partir de un síntoma de "parestesia distal del miembro superior izquierdo" que se le presentó ayer.

Minutos después se refirió a la situación de la pandemia en la Argentina. Dijo que hasta el momento su cartera tiene "controlada la situación" epidemiológica y consideró que "el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio".

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación", sostuvo el funcionario nacional.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ