Encontraron heces de roedores donde se elabora

La Anmat prohibió una harina de maíz para cocción rápida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una harina de maíz marca “La Despensa”, luego de constatar presencia de heces de roedores donde se elabora.

Mediante la Disposición 3581/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo decidió: “Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como 'Harina de maíz para cocción rápida', marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA”.

La investigación comenzó cuando desde el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, se detectó la presencia de elementos extraños en el interior de la harina mencionada.

A raíz de este hecho, se inspeccionó la fábrica que produce la harina, la cual se determinó que posee “no conformidades edilicias y heces de roedores”. Además, se informó que la planta “no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza”, por lo que se procedió a clausurar el lugar en forma inmediata.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ