En abril de 1982, en el extremo sur de la Argentina, dos jóvenes marinos llegan a una pequeña base militar de Tierra del Fuego para ponerse al servicio de un suboficial y un cabo, con la principal misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal de Beagle. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema.

QTH es un drama bélico escrito y dirigido por Alex Tossenberger, y protagonizado por Osqui Guzmán, Jorge Sesán, Juan Manuel Barrera y Gonzalo López Jatib. Las siglas que dan el nombre a la película refieren al término que en las radiocomunicaciones significa la posición desde dónde se emite el mensaje, y que será lo que le soliciten los protagonistas de esta historia a cada embarcación que pase por el Canal para controlar el tráfico marítimo. 

"Impecable en sus rubros técnicos, QTH es una película sobre la espera y la locura a la que, paradójicamente, le falta locura", escribió sobre el film Ezequiel Boetti (Página/12). "Sobre esa sensación de incertidumbre, de tensa espera, trabaja el realizador Alex Tossenberger, en lo que es el segundo intento casi consecutivo (Soldado conocido sólo por Dios) del cine argentino por iluminar las zonas más desconocidas de la guerra", explicó el crítico. 

Por su parte, Néstor Burtone (portal Otros Cines) considera que la película "muestra la guerra desde una arista si se quiere periférica"; "en este caso, la de los soldados que prestaron servicios en la zona más austral del país, sin entrar directamente en combate"; "es pues, una película sobre la espera". 

QTH, de Alex Tossenberger, disponible en la plataforma Cine.ar