Adhesiones en todo el mundo contra el racismo policial en  Estados Unidos

Reúnen 9 millones de firmas para reclamar justicia por George Floyd

Imagen: AFP

La plataforma Change.org creó una petición para reclamar justicia para George Floyd, el afroamericano asesinado en Minneapolis por un policía blanco que lo asfixió con su rodilla, y lleva reunidas en 48 horas nueve millones de firmas en todo el mundo.

Change,org es una plataforma que se dedica a potenciar reclamos individuales o sociales, lanzó esta petición luego del episodio en el que terminó muerto Floy, el último lunes, que disparó además una ola de protestas en todo Estados Unidos.

La petición fue creada el viernes, cuando detuvieron e imputaron a Derek Chauvin, el autor de la muerte por asfixia de Floyd,

Chauvin y otros tres agentes que participaron de la detención de Floyd por un delito menor y no intervinieron cuando el detenido clamaba por que lo dejaran respirar, fueron separados de sus cargos, pero la detención de Chauvin demoró hasta el viernes.

Según fuentes de la plataforma, esta es la petición con mayor cantidad de firmas en todo Estados Unidos, que es el país con mayor cantidad de usuarios de Change.org.

En Argentina, agregaron, ya firmaron la petición 50.000 personas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ