Mariano es un joven neurótico que tiene preparada la estafa perfecta para amueblar el departamento al que irá a vivir con su novia para sellar de esa manera su compromiso definitivo. Sin embargo, comete el error de contar su secreto a alguien y su plan perfecto comienza a desmoronarse. De esa manera, Mariano queda atrapado en una red de problemas que lo llevarán a intentar cubrir varios frentes que alimentan su creciente sensación de que nunca dejará de ser un perdedor. 

Masterplan es una comedia escrita y dirigida por los hermanos Diego y Pablo Levy, su segundo largometraje luego de debutar con el documental Novias - Madrinas - 15 años. El film está protagonizado por Alan Sabbagh y también cuenta con las actuaciones de  Ángel Andrés Calabria, Paula Grinszpan, Martín "Campi" Campilongo, Carlos Portaluppi y el propio Pablo Levy.

"Al borde de la incorrección política, la historia (...) se apoya en la naturalidad con que el porteño medio puede asumir una estafa: allí se inicia una espiral descendente para un hombre que ya no sabe cómo salir de su laberinto", describió Juan Pablo Cinelli de Página/12. Sobre los directores, el crítico escribió: "A diferencia de otro tipo de cine nacional, de pretensión más seria, (...) los Levy sostienen una mirada clase media de la clase media, con la certeza de que el humor (el buen humor) es muchas veces la mejor manera de decir lo que más cuesta escuchar". 

Masterplan, de Diego y Pablo Levy, se emite hoy a las 20 por el Canal CineAr.