El partido Nuevo Encuentro (NE) se presentó como querellante en la causa que investiga si en el período 2015-2019 que encabezó el gobierno de Mauricio Macri se espió ilegalmente a dirigentes y empresarios desde la AFI.  "El expresidente Mauricio Macri lideró una banda mafiosa que, entre otras cosas, espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados", aseguró el Martín Sabbatella, líder del partido y uno de los dirigentes que habría sido espiado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), junto a otros once integrantes de NE.

"Queremos que se llegue hasta el fondo de esto porque se trata de esos ‘sótanos oscuros de la democracia’, a los que se refirió nuestro presidente Alberto Fernández”", destacó Sabbatella al momento de la presentación ante la justicia y haciendo referencia al primer discurso de Fernández al asumir la presidencia. La nueva titular de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia penal la semana pasada por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos. La ex fiscal encontró en dependencias de la agencia de inteligencia información que se encontraba en un disco rígido que había sido borrado. También pidió la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri y de su antecesor en el cargo, Gustavo Arribas.

"No podemos permitir que esto vuelva a suceder nunca más en nuestro país. Son prácticas propias de un gobierno que fue de lo peor de la historia Argentina”, afirmó Sabbatella. Según informó NE en un comunicado además del ex intendente de Morón, habrían sido espiados de manera ilegal "Adrián Grana, secretario general del Partido y por entonces diputado Nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del Partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil y Fernando Torrillate, secretario de Prensa del partido", entre otros dirigentes. De los 87 casos denunciados, al menos una decena pertenecen al partido del dirigente kirchnerista.