Sergio Maldonado repudió el comunicado del PRO donde denuncian la violencia institucional y acusó al partido de hipocresía. “Son muy cínicos y muy perversos. Es molesto ver que ahora hablan de desapariciones forzadas cuando ellos dijeron que Santiago se había ahogado solo”, dijo Maldonado en comunicación con AM750 

“Al PRO nunca le interesaron los derechos humanos”, sostuvo Maldonado. “La presidenta del PRO es Patricia Bullrich que fue ministra de seguridad que arengó a las fuerzas de seguridad y felicito a Chocobar en varias oportunidades e impulso que la gente ande armada”, agregó.

Para Sergio Maldonado, el PRO está haciendo uso partidario del dolor de las familias ante diferentes hechos ocurridos con las fuerzas de seguridad durante la presidencia de Alberto Fernández. “A ellos no les interesa Luis Espinoza o los Qom. Nunca se pusieron a disposición de las familias de las víctimas. Son muy cínicos y muy perversos”. 

Consideró que existe un abismo en materia de derechos humanos entre la gestión de Cambiemos y del Frente de todos. “Son muy impresentables. Es una época donde todo el arco político debería estar unido y ellos están fogoneando todo el tiempo para atacar al gobierno”, dijo Maldonado.