La Corte Suprema de Justicia santafesina admitió los recursos de queja de la provincia y las municipalidades de Avellaneda y Reconquista y obligó a los Súper de estas ciudades a respetar el descanso dominical por lo que deberán cerrar sus puertas esos días. Aunque el fallo no incluye a Rosario, sienta un precedente cuando se analicen los amparos del municipio, el gobierno y el sindicato de Empleados de Comercio.

El Máximo Tribunal admitió los recursos del gobierno de Santa Fe y las ciudades del norte provincial contra el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista que declaró la inconstitucionalidad del descanso dominical para los trabajadores de grandes supermercados.

La resolución de la Corte solo admitió el recurso de queja, sin entrar a considerar el núcleo de lo que está en controversia: la constitucionalidad o no del descanso dominical.

Sin embargo, tiene dos efectos inmediatos. En primer lugar, la Corte deberá ahora abocarse a tratar el "fondo de la cuestión en litigio", o sea decidir sobre la constitucionalidad de la norma que obliga a los Súper de grandes superficies a cerrar los días domingos. En segundo lugar, la decisión tiene "efectos suspensivos" para las partes. Esto implica que los supermercados de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que fueron a la justicia en su momento contra el descanso dominical, deberán volver a cerrar sus puertas hasta tanto la Corte decida sobre la constitucionalidad o no de la norma. La decisión de admitir el recurso de queja suspende el fallo de la Cámara de Reconquista que consideró inconstitucional la norma provincial y las ordenanzas de las dos ciudades sobre el descanso dominical.

Aunque la resolución que tomó ayer la Corte Suprema provincial solo abarca a los Súper de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, sienta un precedente cuando el caso Rosario se ventile en el Alto Tribunal.