La dirigencia de Newell’s está próxima de hacerse de más de dos millones de euros por el pase de Ezequiel Ponce. Roma de Italia, socia con Newell’s en la ficha del delantero, anunció que trabaja con los rojinegros por un acuerdo para evitar sanción de FIFA. Newell’s denunció una maniobra de los italianos en la cesión del jugador a Spartak de Moscú para devaluar el pase del futbolista. El delantero había sido cedido a los italianos en 2015 por más de cinco millones de euros.

Roma vendió el pase de Ponce a Spartak de Moscú el año pasado, en una negociación que incluyó la ficha del arquero Andreas Romagnoli, para así hacer figurar que menos dinero se pagó por el pase del delantero. Es decir, lo que pagó Spartak fue una parte por el pase de Ponce, tres millones de euros, y más de dos millones por Romagnoli, jugador sin experiencia ni cotización en el mercado.

Los leprosos cobraron 800 mil euros en concepto del 40 por ciento correspondiente de Ponce (fue vendido a Roma en 2015 por cinco millones de euros a cambio de solo el 60 por ciento del pase). Pero además demandó a los italianos en FIFA por la maniobra fraudulenta con la inclusión del desconocido arquero para evitar reconocer lo que verdaderamente pagó Spartak por el goleador. En el parque Independencia exigen 2.400.000 euros más y en primera instancia la FIFA le dio la razón, lo que abrió el interés de Roma por llegar a un acuerdo que no lleve el litigio a sentencia definitiva, la cual además de la obligación económica el club europeo asumirá sanciones administrativas y deportivas.