Inquietos por los últimos desarrollos de la Pandemia en CABA, los Organismos de Derechos Humanos le solicitaron, "con caracter urgente", una reunión al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En ella, quieren expresarle su "profunda preocupación por la evolución alarmante de la Pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente luego de las medidas de flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir del 8 de mayo pasado". 

Los Organismos consideran alarmante "cómo esa flexibilización repercute con más crudeza en las miles de familias que viven en situación de vulnerabilidad extrema y que el Gobierno de la Ciudad no logra contener ni tiene una estrategia acorde a la emergencia sanitaria, social, económica y habitacional".

El encuentro que proponen tiene por objeto coversar sobre esos temas y proponerle al jefe de Gobierno "soluciones posibles que contemplen el respeto irrestricto por los derechos humanos básicos como son el derecho a la vida, la salud, la educación, la dignidad y la igualdad".