Como cada domingo de pandemia, el Teatro Colón abre su telón virtual para mostrar algunas de sus producciones de ópera de temporadas pasadas. Tratando de ampliar su limitada actividad en esta coyuntura, el teatro acaba de organizar la inclusión de registros sonoros de su archivo histórico, que cada viernes se sumarán en su página web.

Hoy domingo a las 20, en la plataforma digital de Cultura en casa , se podrá ver Norma, la ópera en dos actos de Vincenzo Bellini, con la que concluyó la temporada lírica 2018. En aquella ocasión, Renato Palumbo tuvo a su cargo la dirección musical y la puesta en escena fue de Mario Pontiggia. Además, la escenografía fue de Enrique Dartiguepeyrou y Claudia Bottazzini, el vestuario de Anibal Lápiz y la iluminación de Rubén Conde. El elenco de cantantes estuvo conformado por interesantes voces, como las de la italiana Anna Pirozzi en el rol de Norma y la del español Héctor Sandoval como Pollione. Annalisa Stroppa encarnó el rol de Adalgisa, Fernando Radó fue Oroveso, Guadalupe Barrientos interpretó el papel de Clotilde y Santiago Bürgi a Flavio. La transmisión de Norma se podrá seguir también por www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa  y por las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv  y www.instagram.com/teatrocolon . Después de cada transmisión, el registro queda disponibleen la página oficial del Colón, junto a las emisiones anteriores.

También en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa  se abrió recientemente una nueva sección donde se pueden escuchar registros sonoros del archivo histórico del teatro, con algunos de los grandes artistas que han pasado por ese escenario. Ahí ya está esperando una versión histórica de La Boh​e​me​ de Giacomo Puccini. Es la del ​16 de agosto de 1987​, que fue entre otras cosas el debut en el Colón del tenor Luciano Pavarotti​, por entonces en un gran momento de su carrera. En aquella producción, el tenor modenés contó con la colaboración de su escudero Leone Magiera en la dirección musical, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la participación del Coro Estable​ dirigido por Alberto Balzanelli, y el​ Coro de Niños del Teatro Colón conducido por Valdo Sciammarella. La puesta en escena fuede Sarah Ventura y el reparto de cantantes se completó con Kallen Esperian, Nuccia Focile, Ricardo Yost, Jeff Mattse y Mario Somolonoff,​ entre otros.

Próximamente estarán disponibles un recital de Martha Argerich en 1969, el debut del tenor español ​José Carreras en 1973, la ópera Carmen​ de 1968 protagonizada por Grace Bumbry​ y el debut de la gran soprano​ catalana Monserrat Caballé​ en el año 1965. Todo este material fue digitalizado para ser puesto a disposición de los usuarios con buena calidad de sonido.