La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Toda persona mayor tiene derecho a vivir una vida digna, sin ningún tipo de violencia y maltrato. Por esta razón, la UNR a través de su Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (ProUAPAM), comenzará la campaña multimedial #Tratame Bien, destinada a promover acciones tendientes a mejorar el trato y respeto hacia ellas y ellos.
La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores explica que violencia contra la persona mayor comprende cualquier acción o conducta que causara muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como privado.
La campaña TRATAME BIEN se enmarca dentro del espacio MAYORES DERECHOS, nueva propuesta de ProUAPAM destinada a pensar, investigar, dialogar y trabajar sobre los derechos humanos de las personas mayores, desde distintos enfoques y miradas, siempre de forma interdisciplinaria.
TRATAME BIEN comenzará con una serie de piezas gráficas difundidas en redes sociales, continuará durante todo el mes con la promoción de derechos y el buen trato a través de piezas audiovisuales en redes sociales y videos de las Áreas de Género y Sexualidades y de Derechos Humanos de la UNR.