Andrés Jones digitalizó la filmación de la masacre del 16 de junio de 1955

El bombardeo a Plaza de Mayo, en colores

Una imagen del bombardeo, en colores.Una imagen del bombardeo, en colores.Una imagen del bombardeo, en colores.Una imagen del bombardeo, en colores.Una imagen del bombardeo, en colores.
Una imagen del bombardeo, en colores. 
Imagen: Captura de pantalla

El país recordó hoy los 65 años del bombardeo de Plaza de Mayo. Aquel día, la aviación naval atacó la Casa de Gobierno con el objetivo de matar al presidente constitucional Juan Domingo Perón y más de 300 personas fueron asesinadas. El coordinador y compositor de VFX y Visual Art Andrés Jones se propuso mostrar aquel ataque de una manera nunca vista: en colores.

Todo el material fílmico y fotográfico sobre los hechos de aquella jornada son en blanco y negro. Con herramietas digitales, Jones agregó color a las imágenes de aquel 16 de junio del 55. Así, se puede tener una mayor dimensión de la tragedia.

Las imágenes dan cuenta de los aviones que descargan varias toneladas de bombas sobre la población civil. El video que editó Jones recuerda que uno de las bombas cayó sobre un trolebús que llevaba a chicos de una escuela.

El ataque de la Marina prenunció el golpe militar del 16 de septiembre de 1955, que derivaría en el derrocamiento de Perón, su exilio durante 18 años y la proscripción del peronismo. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ