Dos empleadas del área de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Salta, quedaron detenidas ayer, tras un allanamiento a oficinas de esa repartición en el Centro Cívico Municipal.

La ejecución de la medida judicial a media mañana alteró la calma del centro administrativo del gobierno comunal, fue dispuesta por la fiscala de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, a partir de una denuncia de supuestas falsificaciones de sellos y documentación del área de Control Comercial.

En horas de la tarde, el procurador Municipal Ramiro Angulo, explicó a Salta/12 que “ la subsecretaria de Habilitaciones Comerciales, Lucía Zapata, tomó conocimiento la semana pasada de que su firma había sido falsificada en un trámite y que se usaron sellos para convalidar un expediente y así, con el número de una habilitación del año 2018, se había otorgado una habilitación a un comercio en forma ilegal”.

Angulo señaló que “esa situación fue denunciada ante la Fiscalía y hoy (por la jornada de ayer) la fiscal procedió a allanar el área de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad y se secuestraron dos CPU (parte de la computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos), algunos expedientes, también sellos, se produjo primero la demora de dos empleadas que tuvieron relación con el trámite a quienes también se les secuestraron los teléfonos móviles”.

“Nos vamos a presentar como querellantes, queremos que se investigue a fondo y saber además si es un hecho aislado o pueden surgir otras derivaciones”, dijo el procurador Municipal.

Hasta última hora no se conocía el decreto de imputación a las empleadas municipales detenidas, pero podrían ser acusadas de fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público, por haber otorgado un permiso falso de habilitación comercial transitoria.