El cordobés Gustavo Fernández, uno de los mejores tenistas sobre silla de ruedas del mundo, aseguró este jueves estar muy decepcionado con los organizadores del Abierto de los Estados Unidos, ya que dejaron afuera al torneo de tenis adaptado.

"Decepcionado enormemente de que el US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de la Federación Internacional (ITF Wheelchair). Otra muestra más de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El 'Lobito', de 26 años y ganador de 17 títulos de la ITF, se lamentó de que la organización no los haya considerado como a los otros jugadores. "Somos deportistas profesionales, y nosotros actuamos todos los días como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos día a día por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros". expresó el tenista.

El deportista de Río Tercero agregó que "es molesto no ser tenido en cuenta de ningún modo, es mucha la impotencia de no tener ni voz ni peso de ninguna forma. Que nuestro futuro sea decidido por gente que no entiende lo que hacemos, es inaceptable".

El US Open, uno de los cuatro Grand Slam del año, fue confirmado para jugarse en Nueva York entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre próximos, sin público, sin torneo de tenis sobre silla de ruedas, sin clasificación y con menos participante en el torneo de dobles (24 en lugar de 64). 

Además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, Fernández es un activo militante por los derechos de los deportistas adaptados. A fines del año pasado, el jugador cordobés resolvió no participar de la entrega de los premios Olimpia , ya que se sentía "discriminado y afectado" por haber sido incluido en la terna de "deportes paralímpicos" y no en la disciplina "tenis".