Con un penal del portugués Cristiano Ronaldo y un tanto de Paulo Dybala, la Juventus venció 2-0 este lunes a Bologna y se afianza en su camino para conseguir un nuevo Scudetto al iniciarse la fecha 27 de la Serie A de Italia.

Luego del tropezón que supuso perder la final de la Copa de Italia a manos del Napoli, la Vecchia Signora -que terminó el partido con diez hombres por la expulsión del defensor brasileño Danilo, por doble amonestación- venció de visitante al Bologna, equipo en el que ingresaron el experimentado delantero Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez, ex Vélez Sarsfield.

En otro encuentro disputado en el "Artemio Franchi", el defensor Germán Pezzella -quien había contraído coronavirus en el pico de la pandemia en la península- volvió a marcar un gol en el empate 1-1 de la Fiorentina ante Brescia, que se había puesto en ventaja con un penal de Alfredo Donnarumma, ambos en la primera etapa.

Por último, el Milan -con Lucas Biglia de titular- goleó 4-1 a Lecce con los tantos de Samu Castillejo en la primera etapa, en tanto Giacomo Bonaventura, Ante Rebic y Rafael Leao convirtieron en la parte final. El conjunto local había empatado de manera temporaria a través de un penal de Marco Mancosu en el complemento.

Con estos resultados el líder sigue siendo Juventus con 66 puntos, seguido por Lazio (62), Inter (57) y Atalanta (51).

La fecha continuará este martes con los partidos entre SPAL-Cagliari y Hellas Verona-Napoli (ambos a las 14.30); Genoa-Parma y Torino-Udinese (ambos desde las 16.45).