#HayTablas

Año cero (Un sonido incesante) mezcla teatro, poesía, sororidad y música con la chamana mexicana María Sabina, la poeta griega Safo y el mito de Casandra (sábados en Patio de Actores). La obra de teatro físico Bardo, un lugar entre nosotros incluye circo, clown, acrobacia y danza (sábados en El Camarín de las Musas). Y la fiesta-obra teatral RROM, de Romina Bulacio Sak y Natalia Chami, recrea un casamiento gitano con música balcánica en vivo (29/3, Konex).

#FideosConCrema

Tiempo atrás es el flamante video de Esencia Vudú, grabado en la ruta y con un dron. Armas gemelas es el clip de Eruca Sativa que tiene a sus fans de invitados. La actriz Griselda Siciliana participa en Juira!, de Ciro y Los Persas, con estética ochentosa y escenografía de hotel de citas. Y ¿Dónde estás esta noche, corazón? es la flamante colaboración de Rubin con Franny Glass.

#Cursos&Concursos

La comunicadora, gestora y docente cultural Celia Coido dará un taller de desarrollo orgánico de proyectos musicales, que abarcará producción y comunicación, los martes de abril y mayo ([email protected]). Dos estudios de grabación darán talleres de grabación y producción musical: El Establo, de Parque Chacabuco (establodegrabació[email protected]), y El Cubo, de Maschwitz ([email protected]). Un concurso de Cartoon Network de animaciones breves de humor para público teen-fantil premiará con dinero y la producción de un corto (hasta el 28/4, Animaestudios.com). Y el Espacio de Música y Arte Digital del CCK ofrecerá techno-talleres de energía reactable (25/3), fundamentos para VJ (25 y 26/3) y secciones rítmicas de Roland (26/3).

#Lanzados

Mustafunk subió a Spotify una versión en vivo en Niceto Club de su disco Laboro Chamanik. A seis meses de su último disco, Desagüe Varela se descolgó con un simple en vinilo de 7 pulgadas: Yo tengo un perro (igual a vos), en versión del periodista y músico Claudio Kleiman, y La rana. Central Eléctrica Discos abrió su catálogo 2017 con los cordobeses Union Saint Vincent. Y Lolo Fuentes (Miranda!) anticipó su disco solista con Luna en Capricornio en Spotify y Deezer.

#Festivalitis

El Ruchofest festejará con Los Reyes del Falsete, Mi Amigo Invencible, Marcianos Crew, Neo Pistèa, Hojas Secas y Cabeza Flotante en C.C. Konex (24/3). La Fiesta Jolie tendrá stand up, djs, show de talentos y espíritu LGBT en Input BA (29/3). Y Androide Mariana estrenará Rock and roll tranca y Gente Conversando tocará Institucional en el Ensamble Robot pos Flogger, que sumará charlas sobre gastronomía humanoide y cibervigilancia, y acústico de Los Animalitos (25/3, León León).

#CualquieraPuedeGooglear

Error Positivo estrenará 2017 en el Lado B de Niceto Club (25/3). Click y vuelve. Malena Dalessio se sumó a Amiga, tema de Nalai, primero de los tres EP que La Chusma sacará este año. Click con invitación. Antolín tiene disco gratis en directo, En vivo desde Valparaíso II, grabado con banda chilena (Uvarobot.cl). Click free. Mi Amigo Invencible tocará en Konex (24/3), Santana Bar de Ramos Mejía (25/3) y el C.C. Mariano Moreno de Bernal (26/3) y Nuna Malta en La Cúpula de San Justo (23/3), Makena (24/3) y Auditorio Oeste (25/3). Triple click. Martín Leyenda (que sufrió un accidente vial que le requirió ocho años de recuperación y le generó pérdidas de memoria) grabará DVD en vivo con letras improvisadas a partir de las sugerencias del púbico (26/3, Teatro Sony). Click fénix. Franco Cinelli, Deep Mariano y Andrés Zacco se electroamucharán en The Bow (23/3), el parisino-hongkonés Technasia arrimará technopop a Groove (25/3), el chileno-alemán Ricardo Villalobos colará tech-house en Crobar (24/3) y el argento-alemán Jonas Kopp ambient en el CCK (26/3). Click en bandeja. La fiscalía que investiga el concierto de Indio Solari en Olavarría, en el cual murieron dos personas, sostuvo que se vendieron más entradas de las permitidas y evalúa imputar por “estrago doloso” a los productores, aunque la acusación no involucraría al cantante. Click, juez.

#Ciclodelia

Los Rusos Hijos de Puta, Mujercitas Terror y Dchampions aguantarán el 15º Club de la Serpiente (24/3, Cultura del Sur, Temperley). La banda de improvisación rítmica La Grande toca los martes desde las 20 en Santos 4040. El ciclo New Beat estrenará con Cítrico y Roquefeller en vivo, más dj sets de Babysicario y Viva (23/3, Club V) y el 220, de música electrónica experimental, con Matías Corno y Felipe Cabrera López (23/3, Espacio Modos). El XYclo Trayectoria reiniciará con Yuliano Acri y Rosal (23/3, La Tangente). Música en la Terraza ventilará a Nahuel Carfi y Crisólogo y Los Cuerdos (29/3, C.C. Recoleta). 

#ArteArteArte

Obras de 30 artistas jóvenes se exponen en Muntref Centro de Arte Contemporáneo como parte de la muestra del Premio Braque 2017. Y el ciclo de poesía Las raras circunstancias tendrá a María Negroni, Paulina Vinderman y Florencia Fragasso (28/3, C.C. de la Cooperación).

#EstaEsParaVos

Como unos High School Musical para adultos, el plantel joven de The Ten Tenors tributará a grandes cantores del pop, el rock y la clásica el 28/3 en DirecTV Arena. Y si te copás con ese plan, el coro de Eduardo Sasiaín Huertas busca voces en todos los registros para interpretar obras de Queen ([email protected]). Y si todo esto te parece una blandura, habrá doble tributo after-metálico: Mötley Crüe vía Höölingan’s Crüe y Bon Jovi vía Crossroad en la Glamnation Party (23/3, The Roxy).