El NoleGate está cada día más caliente. Después de que se confirmara el positivo de coronavirus de Novak Djokovic y de otros tres tenistas tras el Adria Tour organizado por el número uno del mundo, ahora comenzaron los cruces de acusaciones. Primero fue el padre del serbio el que acusó al búlgaro Grigor Dimitrov de haber sido responsable de contagiar al resto de los protagonistas. Y luego fue el manager del búlgaro el que negó cualquier culpabilidad e hizo foco contra los organizadores.    

Georgi Stoimenov, manager de Dimitrov, salió al cruce de las declaraciones de Srdjan Djokovic, que culpó al búlgaro de haber provocado los contagios. “Después de tres meses de aislamiento total, Grigor fue directamente a Belgrado. Ni en Belgrado, ni más tarde en Zadar, se le ofreció ni se lo obligó testearse de coronavirus", explicó Stoimenov, que le apuntó a los organizadores en sus declaraciones al sitio búlgaro tenniskafe.com.

“Los organizadores del evento son los únicos responsables del protocolo de salud del torneo y de crear las reglas a seguir. Grigor cumplió estrictamente todas las reglas impuestas por los organizadores y las leyes y regulaciones existentes al cruzar la frontera entre Bulgaria, Serbia y Croacia", explicó el manager, que en declaraciones a la televisión búlgaro había admitido equivocaciones en el protocolo. "Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", dijo Stoimenov.

"Dimitrov no sabe dónde se contagió y causó un gran daño a Croacia, a Serbia, a mi familia; debió ser examinado en su país", dijo Djokovic padre, lo que provocó la fuerte reacción del manager del búlgaro.

Djokovic, número uno del planeta, y Dimitrov son dos de los infectados por coronavirus junto a otros dos participantes del Adria Tour, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre el grupo de tenistas. Además, se infectaron Marko Paniki, preparador fìsico de Djokovic; Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov; la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo; y la de "Nole", Jelena Ristic. Además, el jugador de la NBA Nikola Jovic, que participó de un partido de básquet junto con los tenistas.