Tras la sorpresiva derrota que Real Madrid sufrió este miércoles ante Andorra por 91 a 75, el alero Gabriel Deck aseguró que harán "todo el esfuerzo" para clasificar a las semifinales de la Liga Endesa de España. 

"Haremos todo para clasificar a las semifinales. Debemos estar concentrados durante los 40 minutos, las posibilidades siguen abiertas", analizó Deck, nacido hace 25 años en la localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero.

El "Tortu" Deck, ex jugador de Quimsa y San Lorenzo, se mostró optimista con miras al partido que jugará este viernes (a las 16.30) el actual bicampeón de España ante el Zaragoza de Nicolás Brussino por el Grupo B, del que también jugarán Burgos-Andorra (10.30); Canaria-Valencia (13.30).

"La Liga es un torneo muy difícil y distinto a otros con este nuevo formato, que afecta de una manera a algunos y de otra a los demás equipos", analizó el santiagueño de 1,98 metro de estatura.

La Liga Endesa en su fase final se juega en dos grupos de seis equipos y los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, en busca del campeón de 2020.

"Si bien la clasificación no está en nuestras manos, sí depende de nosotros intentar hacer un buen juego y estar concentrados", explicó el jugador del seleccionado argentino, compañero de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Baskonia, con el base argentino Luca Vildoza, perdió este jueves con Joventut Badalona por 76 a 74, en el marco de la quinta y última fecha del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa que se disputa en Valencia.

Vildoza no marcó puntos en los 10 minutos que estuvo en cancha y solamente brindó una asistencia en el conjunto del montenegrino Duško Ivanovic, en el que rotaron los titulares con los suplentes.

Por último, el Barcelona de Leandro Bolmaro cayó por 87 a 86 ante Tenerife, mientras que Unicaja venció a Bilbao por 78 a 65.