A pesar de que en esta nueva etapa de la cuarentena se impondrán mayores restricciones, las salidas recreativas de los niños los fines de semana estarán permitidas. Esos paseos fueron habilitados a medidados de mayo, cuando se autorizó en la Ciudad de Buenos Aires que los menores salieral a la calle una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores. Esta medida se amplió en junio, ya que se habilitaron salidas los sábados y domingos. 

Los paseos de menores no generaron la misma polémica que la autorización para realizar actividad deportiva que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concedió a inicios de junio. Más allá de los protocolos establecidos y de la limitación horaria entre las 20 y 8 de la mañana, la masiva salida de runners generó la duda sobre si podría aumentar la cantidad de contagios.

Luego de la gran concentración de “runners” en la primera noche en que estuvo autorizada la actividad física, el gobierno de la Ciudad tomó una serie de medidas para impedir que se repita la aglomeración, como incorporar más espacio para desarrollar esas actividades, sumando 14 kilómetros de avenidas y calles cercanas a los parques.

Sin embargo, esta última medida no impidió que continuaran multiplicándose las conglomeraciones de corredores en distintos puntos de la ciudad. Finalmente, en la nueva fase de la cuarentena, las salidas para deportistas fueron suspendidas.