La escalada de la interna entre el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el diputado José Luis Gioja llegó hasta el mismísimo Boca Juniors. El nombramiento de Alberto Salvo al frente de la Fundación del club comandado por Jorge Amor Ameal es una "devolución de favores" y es por eso que se han sembrado algunas dudas sobre la utilización de fondos del organismo para favorecer a Gioja.

En la última reunión de Comisión Directiva de Boca Juniors, el pasado viernes, figuraba dentro del orden del día la discusión sobre la conformación de la Fundación Boca Social y sus autoridades. Sin embargo, poco antes de comenzar la reunión y para evitar los cuestionamientos sobre le nombramiento de Salvo, se decidió quitar el tema del orden del día. 

Durante los años del macrismo en el club, la Fundación Boca Social levantó sospechas de ser un organismo utilizado para financiar desde la institución cuestiones vinculadas a la política. Y con el cambio de autoridades, se esperaba que se modificara y quedase atrás esa etapa. Al parecer, la imposición por parte de Ameal de a Salvo al frente vuelve a levantar sospechas sobre la utilización política de la Fundación. Incluso hay nuevas sospechas sobre desvíos de fondos para una campaña de desprestigio al gobernador sanjuanino, Uñac, promovida por el grupo de Gioja. 

Salvo -vocal de la CD de Boca y hombre cercano a Ameal, es un empresario de San Fernando también muy cercano a Gioja. Incluso su empresa Buenos Aires Call fue prestadora de servicios de ambulancia para la provincia de San Juan hasta hace unos meses, cuando Uñac le quitó el negocio.

"No me gusta que el fútbol se mezcle con la política", repetía Ameal durante sus apariciones públicas en campaña. Sin embargo, con la polémica designación de Salvo al frente de la Fundación del Club parece contradecirse. Y, peor aún, en el entorno de Uñac no cayó bien el "avance político de Gioja entre del Boca Juniors".

De hecho, en enero de este año, Ameal se mostró junto al ahora diputado Gioja cuando el equipo xeneize viajó a la provincia de San Juan para disputar una serie de amistosos ante Athletico Paranaense y Universitario de Perú.  

Mientras en Boca se tensa la política interna, en San Juan se especula con que, a través de una presentación judicial, se abra una investigación para determinar "cómo se usaron los fondos de la Fundación Boca Social y si, fehacientemente se desviaron para financiar una campaña de despretigio contra Uñac".