La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha Salta registra 26 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. De ese total de casos, 18 están recuperados.

Los resultados surgen tras el registro de un nuevo contagio con la Covid-19 correspondiente a una persona con residencia en Salta Capital. Se informó que ya se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el Hospital Papa Francisco, está asintomático y continúa su asistencia en ese nosocomio.

El Ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a quienes cumplen cuarentena, que están en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

El gobierno de Salta viene destacando que en prácticamente todos los casos, salvo el médico de Tartagal, los contagiados son personas que ingresaron al territorio cuando ya se había decretado la cuarentena, es decir que contrajeron el virus fuera de la provincia. 

“En más de 100 días de aislamiento social, que en Salta los casos positivos, sean de personas que ingresaron a la provincia desde zonas de circulación del virus y que fueron detectados mientras cumplían el asilamiento obligatorio, muestra que las decisiones tomadas por el gobernador Saénz fueron las acertadas, por eso es importante que la población refuerce las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, subrayó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Garcia Campos, en la conferencia de prensa en la que dio el reporte del viernes último. 

Prevención

Se recomendó a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapaboca. Así también, seguir las normas de prevención para Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.