Lucas y Ludmila son dos chicos enamorados que viven en la calle y que sobrellevan sus problemas personales. Se mueven por la ciudad como si fuera un juego de mesa. Él trabaja con su amigo camionero Hueso, recolectando el cebo de las carnicerías, y en su tiempo libre comete delitos menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ella está en silla de ruedas por una bala alojada cerca de su columna, y tiene un hermanito al que va a buscar a la escuela y una familia a la cual no quiere ver. Lucas se entusiasma con la infinidad de posibilidades a su alrededor y la impunidad que le da el amor. Después de algunos desencuentros, Ludmila decide volver a su casa familiar y él quedará solo en la ciudad con su pistola y sin lugar a dónde ir.

Lulú es una película dramática escrita y dirigida por Luis Ortega, que cuenta con las actuaciones de Daniel Melingo, Nahuel Pérez Biscayart y Ailin Salas.

"El filme se escapa del realismo estricto y del miserabilismo 'festivalero' gracias a un espíritu festivo (...) y los momentos entre lúdicos y absurdos que viven los protagonistas", escribió sobre el film Diego Lerer en el portal MicropsiaCine.

Por su parte, Juan Pablo Cinelli (Página/12) destacó el trabajo del director: "Disimulada entre los pliegues de su realismo sucio, Ortega contrabandea una delicada inclinación por lo extraño, lo onírico y hasta lo místico, tres formas de no perder la esperanza cuando ya se ha perdido todo lo demás".

Lulú, de Luis Ortega, se emite hoy a las 22 por el Canal CineAr