Tres hombres, uno de San Isidro y los otros dos mendocinos, murieron cuando el automóvil de alta gama en el que se desplazaban a alta velocidad chocó de frente contra un árbol, ayer a la madrugada, en Puerto Madero. Las víctimas volvían de festejar el cumpleaños de uno de ellos, Valentín Angel Bianchi, quien había cumplido 29 años y era hijo del dueño de las bodegas Bianchi; los otros dos fallecidos fueron Sebastián Rodrigo de la Fuente, de 28, y Fernando Hipólito Labiano, de 29, hijo del corredor de bolsa Miguel Labiano.

A las 4.30 de la madrugada, en Costanera Sur, Rodrigo de la Fuente, dueño y conductor del automóvil, perdió el control del vehículo y se incrustó contra un árbol en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria.

Los investigadores investigaban ayer si el choque se produjo porque el Audi A4 negro, que quedó con su parte frontal totalmente destrozada tras el impacto, circulaba a alta velocidad.

En ese sentido apuntó el testimonio de una mujer que atiende un carrito de comidas, a metros del lugar del choque. “El auto venía a 180 o 200 kilómetros por hora. Cuando salgo y miro por la ventana se escucha el impacto muy fuerte, cerré el carro y salí con el chico de al lado a ver si podíamos dar una mano, si estaban atrapados y vivos”, aseguró la mujer.

Para rescatar a las víctimas, los bomberos tuvieron que cortar el techo del auto. El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que el impacto fue “violentísimo”, e informó que dos de los jóvenes murieron en el lugar, mientras que Bianchi fue sacado con vida del auto y llevado en “gravísimo estado” al Hospital Argerich, donde murió una hora más tarde. 

Además, Crescenti aseguró que “pese a todos los controles que se hacen no se toma conciencia de que el que toma (alcohol) no maneja”, con lo que señaló una hipótesis sobre otra de las posibles causas del choque.

Valentín Bianchi era hijo de Valentín “Tincho” Bianchi, dueño de la bodega mendocina ‘Casa Bianchi’, quien padece desde hace años una severa enfermedad, y Amanda Mora, quien falleció tres meses atrás.

Labiano era hijo de Miguel Labiano, un corredor de bolsa y hombre conocido en los medios locales por sus columnas sobre economía y finanzas.

Labiano y Bianchi, ambos oriundos de San Rafael, eran amigos desde la escuela secundaria, ya que habían cursado sus estudios en la Escuela de los Hermanos Maristas, de esa ciudad. Labiano se había recibido de Administrador de Empresas en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, tras lo cual siguió un máster en la universidad de CEMA, en Buenos Aires.