Bajó la circulación en vehículos particulares y en el transporte público

Nueva cuarentena: controles y demoras en los accesos a la Ciudad

Imagen: Télam

En el comienzo de la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registró una reducción en la circulación de vehículos particulares y en el transporte público. Sin embargo, los accesos a la Ciudad presentaron largas filas de vehículos y demoras, mientras que en los centros de trasbordo y terminales de trenes, subtes y colectivos se realizaron fuertes controles a los pasajeros, quienes deben cumplir con la condición de trabajadores esenciales para poder utilizar el transporte público.

En todas las terminales de trenes se instalaron puestos de control donde se verificaron los permisos y se tomó la temperatura a todos los pasajeros. Según fuentes del Ministerio nacional de Transporte, se observó una disminución en la circulación en el sistema de trenes. Si bien los números comparativos podrán verse cuando finalice el primer día de la nueva fase del aislamiento, según el sistema de reservas al que deben acceder los pasajeros para viajar, "venía habiendo alrededor de 13 mil por día" mientras que, para este miércoles, "se registraron cerca de 10 mil reservas". 

Además, se registró un aumento en las notificaciones a quienes no cumplían con la condición de trabajadores esenciales. 

Mientras que la congestión de vehículos particulares se concentró en Puente Pueyrredón, en la autopista Panamericana y la General Paz, el mayor conflicto se presentó en Puente La Noria, donde la fila de vehículos se extendía a 10 kilómetros. Allí estuvo el Ministro bonaerense de seguridad, Sergio Berni, que señaló que "hay que controlar pero también hay que facilitar las cosas" y agregó que "tenemos que colaborar todos para que se transite de la mejor manera". A partir de este miércoles, los controles en los accesos habilitados para entrar en la Ciudad volvieron a tener la exigencia que tenían en la primera etapa de la cuarentena.

Por su parte, las calles de la Ciudad amanecieron semi vacías, y por las avenidas los colectivos circulaban con pasajeros sentados. Según informó el Gobierno porteño, en las primeras horas del miércoles se registró la circulación de 10 mil vehículos en las autopistas de la Ciudad, un 42% menos respecto de la semana pasada, mientras que en las principales avenidas la reducción representó solo un 4%. 

De acuerdo al Ministerio de Transporte de la Ciudad, en las líneas de subtes, que habitualmente -antes de la cuarentena- trasladaban más de un millón de pasajeros, está viajando un promedio de 51 mil personas, y se registró una caída del 3% en la circulación de esta semana, respecto de la anterior. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ