Controles en los accesos y en el transporte público

Nueva cuarentena en el AMBA: el foco puesto en bajar la circulación

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que se busca volver al promedio de personas que circulaba en el AMBA durante la primera quincena de abril, unas 730 mil personas por día. El 50 por ciento de los permisos de circulación ya se renovaron, según informó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.
Imagen: Bernardino Avila

Frente a esta nueva etapa más estricta de la cuarentena, el Gobierno nacional buscará restringir el 30% de la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Estamos en un promedio de las últimas semanas de un millón cincuenta mil personas por día mientras. El promedio de los primeros 15 días de abril daba alrededor de 730 mil personas (por día) en esas dos semanas; así que deberíamos volver a ese número", explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

En tanto, el 50 por ciento de los permisos de circulación que había en el AMBA hasta la semana pasada ya se renovaron, según informó esta mañana la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. Según los datos del sistema, el total de permisos renovados en el Área Metropolitana son 2.235.083, que corresponden a trabajadores esenciales, y 131.407 permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

Además, la funcionaria remarcó que "los que usen el transporte público deben cargar la Sube, por más que la familia tenga una Sube para todos". Esto se da en el marco de una nueva cuarentena más estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Los permisos que hasta ayer estaban habilitados para circular vencieron a partir de la media noche y cada trabajador esencial deberá sacar un nuevo.

Igualmente, Meoni aclaró: "No hay bloqueada ninguna tarjeta SUBE de los que no son esenciales porque hay categorías o circunstancias de fuerza mayor, por ejemplo alguna situación de violencia de género, un accidente que quizás no puedan sacar el permiso en el día para circular".

Con estas nuevas medidas, la intención de los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Nación es restringir lo más posible la circulación. En este sentido, Meoni destacó que los se encuentran "realizando mucho control en los centros de trasbordo" en la primera jornada del aislamiento con mayores restricciones que concluye el 17 de julio.

"Entiendo que haya molestias, pero es necesario que haya controles para que los trabajadores esenciales puedan circular para cuidar la salud de todas las personas y de los médicos y enfermeros también", dijo el titular de la cartera de Transporte.

De este modo, agregó: "Cada uno tiene que tener responsabilidad individual, respetar el distanciamiento y no realizar actividades no permitidas, porque terminan dando la idea a otro para hacerla, como jugar al paddle (en referencia los funcionarios que estaban  practicando ese deporte )".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ