Google anunció este martes que incorporó una nueva función a su popular buscador, la cual permite ver hasta diez especies distintas de dinosaurios en tres dimensiones mediante las cámaras de los celulares.

A través de un comunicado, la compañía informó que decidió asociarse con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia con el objetivo de acercar los animales prehistóricos de la franquicia cinematográfica “Parque Jurásico”. 

“Observa cómo el enorme Tiranosaurio Rex camina por tu salón o cómo un majestuoso Braquiosaurio se eleva por encima de un árbol de tu barrio”, invitó Google.

Además de estos dos dinosaurios, también están disponibles el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Cómo utilizar la nueva función

Para utilizar la nueva función basta con escribir “dinosaurio” en el buscador de Google usando un dispositivo móvil y seleccionando “Ver en 3D”.

Los usuarios de Android tienen que acceder a la aplicación de Google o utilizar cualquier navegador, aunque cabe aclarar que el contenido en 3D es compatible en los dispositivos con Android 7 en adelante, mientras que para visualizar contenidos en realidad aumentada es necesario disponer del servicio ARCore, el sistema de Google para lograr estos efectos visuales, que se puede descargar del playstore, en caso de que se trate de un celular compatible. 

En tanto, los que poseen iOS también deben ingresar en la aplicación de Google o sino ir a Google.com con Chrome o Safari. El contenido en 3D y en realidad aumentada está disponible en los dispositivos iOS 11 en adelante.

Una vez que se accedió a la nueva función, es posible colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la realidad aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a los objetos de alrededor.

Además, Google recomienda girar el dispositivo y hacer zoom para ver los detalles de cerca, así como también subir el volumen para escuchar los sonidos que emite cada dinosaurio. Finalmente, aclara que también es posible crear videos en realidad aumentada y compartirlos en las redes sociales con los hashtags #Google3D y #JurassicWorld.