El ACA anunció la cancelación de la fecha del WRC

Al final no habrá Rally de la Argentina 2020

Rally de la Argentina y los fanáticos.Rally de la Argentina y los fanáticos.Rally de la Argentina y los fanáticos.Rally de la Argentina y los fanáticos.Rally de la Argentina y los fanáticos.
Rally de la Argentina y los fanáticos. 
Imagen: Prensa ACA - Juan Biaggini

Los fanáticos del Rally de la Argentina, que este año tenía previsto festejar en la sierras de Córdoba su edición número 40, y que en el mes de marzo había sido postergado a raiz de la pandemia por el coronavirus (la fecha que debía disputarse era entre el 23 y 26 de abril), no podrán finalmente despuntar su pasión este año. 

Es que luego de varios intentos por parte de la WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA), se decidió cancelar la prueba. "Definitivamente, este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario y debía ser una gran fiesta", informó el ACA a través de un comunicado oficial.

"Es importante destacar y agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también la de nuestros sponsors quienes mantuvieron su apoyo, aún ante este difícil momento. Y por supuesto, queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally: nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC", agregó.

De esta manera, la 40 edición del Rally de la Argentina pasará para el 2021. “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, comentó Carlos García Remohí, presidente de la CDA. En tanto que, David Eli, coordinador general del rally, manifestó: "Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ