En una sesión virtual del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) transmitida por el canal de YouTube y página web de institución, los consejeros superiores aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Rector Franco Bartolacci de designar con el nombre de "Hermes Binner" al nuevo comedor universitario del Area Salud. Por otro lado, se mantendrán los precios hasta fin de año en los comedores universitarios. 

Bartolacci propuso que el nuevo Comedor del Área Salud, próximo a inaugurarse, lleve el nombre de Binner en reconocimiento a quien fuera gobernador de Santa Fe e intendente de Rosario: "Fue un gran hombre y esta decisión, un acto de justicia. Un reconocimiento a su trayectoria, a su compromiso permanente en defensa de la educación y la universidad públicas". 

"Es imposible pensar el recorrido de Binner sin asociarlo a la historia de nuestra institución. Es un orgullo que el nuevo Comedor del Área Salud lleve su nombre", argumentó Bartolacci.

El proyecto fue acompañado por todas y todos los consejeros, y contó con la adhesión del secretario general del Partido Socialista, Enrique Estevez, quien reconoció la iniciativa en una emotiva carta elevada al Consejo Superior, donde destaca la trayectoria de Binner, sus aportes en gestión y su figura.

El Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, hizo énfasis en la importante transformación en materia de salud pública que llevó adelante Binner: “Revalorizó lo público en una época donde las políticas nacionales iban para otro lado. Su gestión caló muy hondo en la sociedad, y eso se ve con el reconocimiento que ha tenido su figura en estos días. Más allá de los grandes hospitales, el sistema de salud integrado que llevó adelante a partir de los efectores de salud emplazados, suma a una política de cercanía con el ciudadano, que hoy en pleno momento de pandemia, se valoriza más”.

Por otro lado, durante la sesión del Consejo Superior,  el Rector anunció que se van a sostener los precios actuales del menú del comedor universitario para toda la comunidad de la UNR hasta finales de 2020. “A principios de año decidimos mantener el precio de los comedores universitarios hasta el 30 de junio. Vamos a hacer una prórroga hasta fin de año de esa decisión, para seguir acompañando a nuestra comunidad”, señaló Bartolacci.

En la misma sesión, se aprobaron dos importantes iniciativas impulsadas por la actual gestión: la licencia especial por violencia de género, y la puesta en marcha del programa de innovación para la gestión. 

Además, el Consejo Superior aprobó la modificación de la ordenanza de egreso, habilitando la digitalización total y simplificación del trámite de egreso y entrega de diplomas en la UNR.