El arquero de Independiente Martín Campaña se sometió a un hisopado luego de viajar el viernes último hacia Uruguay, con dos pasajeros que presentaron síntomas de coronavirus, por lo que se encuentra a la espera de los resultados para conocer si tiene o no la enfermedad.

Según confirmaron fuentes del entorno del uruguayo, Campaña podría haberse contagiado en el Buquebus en el que regresó a su país desde Buenos Aires, luego de que el entrenador Lucas Pusineri licenciara al plantel hasta el próximo lunes 6 de julio.

De esta manera, el arquero aguarda por los resultados mientras se mantiene la incertidumbre por su futuro futbolístico. Campaña, que se podría ir a Brasil por el interés de Atlético Mineiro solicitado por el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, presentó un nuevo reclamo por otra deuda del club de Avellaneda, después de haberse caído su pase a Pumas UNAM de México.

"Campaña presentó un nuevo reclamo por intermedio de su abogado, que se acercó a la sede a primera hora de la tarde para cobrar los salarios de abril, mayo y medio aguinaldo atrasados", informó a Télam un vocero de la institución.

En el ámbito de los 'rojos' se estima que "esta situación se generó por fracasar su transferencia a la entidad mexicana", ya que según consideró la misma fuente, esto se debería a la inflexible postura de la dirigencia en la negociación.

Incluso hasta sorprendió la actitud del guardavallas cuando 24 horas antes había trascendido que, junto al capitán Silvio Romero, eran los dos primeros profesionales que aceptaban el descuento del 50 por ciento de sus haberes correspondientes al mes de abril, lo que se extendería al menos hasta fin de año.

Mientras, Pumas UNAM anunciaba esta tarde a quien finalmente custodiará su valla ante la fracasada llegada de Campaña, que será el arquero mexicano Alfredo Talavera, de 37 años, proveniente del Toluca, y lo hizo a través de un divertido video por medio de sus redes sociales, con la mascota Goyo como protagonista.

Por otra parte, trascendió en las últimas horas desde el mismo seno dirigencial que Atlético Mineiro de Brasil acercaría a Independiente una oferta interesante por Campaña, en los próximos días, por el interés de Sampaoli, que ya con anterioridad había pretendido llevarlo al Santos de ese país, cuando lo dirigía en la temporada anterior.