El defensor de Estudiantes debe regresar a Manchester United

Riquelme llamó a Marcos Rojo para sumarlo a Boca

El jugador, desde su vuelta al club de La Plata, apenas jugó un partido, luego se lesionó y más tarde llegó la suspensión por la pandemia de coronavirus.
Marcos Rojo jugó apenas un encuentro desde su regreso al país.Marcos Rojo jugó apenas un encuentro desde su regreso al país.Marcos Rojo jugó apenas un encuentro desde su regreso al país.Marcos Rojo jugó apenas un encuentro desde su regreso al país.Marcos Rojo jugó apenas un encuentro desde su regreso al país.
Marcos Rojo jugó apenas un encuentro desde su regreso al país. 
Imagen: NA

El defensor de Estudiantes de La Plata Marcos Rojo admitió que mantuvo contacto con el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, a quien le aclaró su imposibilidad de pasar a ese club a solo un semestre del retorno a su entidad de origen.

Rojo, mundialista con el seleccionado argentino en Brasil 2014 y Rusia 2018, reafirmó que su deseo es "jugar en Estudiantes" en caso de permanecer en el país, dado que por el momento deberá regresar al Manchester United de Inglaterra, luego del vencimiento del préstamo que se acordó en enero pasado.

"Me llamaron (de Boca) para ver qué quería hacer, qué tenía pensado, si volver a Inglaterra o seguir en Estudiantes. Me llamó Riquelme, hablamos y me preguntó. Le dije que me quería quedar en Argentina pero que no puedo irme a Boca", explicó durante una nota con Fox Sports.

Sobre esa postura, el marcador central abundó: "Hablé con todo el mundo, también en Estudiantes. No podía, no es el momento de esto, de hacer este pase a Boca. Llegué en enero, me recibieron como un ídolo, estoy muy agradecido al club por todo, por cómo me abrieron la puerta y el cariño de la gente. Si me fuera a Boca, no hablaría bien de mí".

Desde su vuelta al club de La Plata, Rojo apenas jugó un partido (1-2 ante Defensa y Justicia), luego se lesionó y más tarde llegó la suspensión por la pandemia de coronavirus. "Tuve mala suerte. Hoy quiero jugar en Estudiantes. Si me quedo, es acá. Se lo dije a la gente y mi familia. No puedo hacer esto (irse a Boca)", aclaró.

Rojo reconoció que su padre y uno de sus hermanos son fanáticos de Boca, y que éste último le regaló una camiseta "xeneize" de Riquelme que utilizó en un picado de fútbol, imagen que se viralizó en las redes sociales. "Fue antes del llamado de Riquelme. Es un jugador que me encanta y mi hermano lo sabía. La uso para los picados. No tengo ningún problema. Tengo mil camisetas de mil compañeros. Hasta tengo la camiseta de 'Maxi' Meza de Gimnasia", comentó.

Además, confirmó que en los próximos días deberá reintegrarse al United: "Tengo que volver. Se me terminó contrato y debo empezar a armar la vuelta. Mi intención es quedarme hasta enero, hacer el esfuerzo otra vez. Desde el club me dieron la palabra de que lo van a intentar. No hay nada dicho, pero el club me comunicó que tendré que presentarme y entrenarme allá".

El pase del argentino cuesta 15 millones de dólares, dinero que Estudiantes no puede afrontar, más en el contexto de crisis por la inactividad del fútbol. Pese a haber rechazado la propuesta que le hizo el vicepresidente de Boca, el defensor subcampeón del mundo con la Selección no le cerró las puertas para un futuro. "En un futuro nunca se sabe. Hoy en día quiero jugar en Estudiantes ​y si sigo, será acá. Pero más adelante no se sabe. No quiero decir 'no, no, no' y después hacerlo porque quedaría mal", dijo Rojo.

El jugador, que pretende sumar minutos en este semestre con el objetivo de ser citado a la Copa América 2021, tiene contrato con los ingleses hasta mediados del próximo año. “Mi señora va a tener familia y quiero quedarme en Argentina. La idea era venir para acá, jugar lo máximo posible en Estudiantes e ir a la Copa América y ver qué pasaba”, detalló.

Al mismo tiempo, hizo referencia a los rumores que comenzaron a circular sobre un supuesto contacto entre Juan Sebastián Verón y Carlos Tevez, para que el delantero de Boca emigre a Estudiantes ante los problemas para renovar que existen en el último campeón. "La 'Bruja' tiene una relación buenísima con Carlitos, siempre lo dijeron y yo he visto videos de ellos dos juntos. Ahora que Carlitos está libre, por qué no...", especuló.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ