Los índices en la Ciudad continúan altos

CABA tiene menos contagios pero la mayor tasa por habitante

Si bien últimamente registra menos contagios diarios de coronavirus que la Provincia, en la comparativa por cantidad de habitantes la Ciudad de Buenos Aires registra los índices más altos de casos y de mortalidad del país, a mucha distancia del resto de los distritos. El estudio de estos índices echa por tierra la idea de que la Capital esté realizando una cuarentena "solidaria" como se busca instalar desde algunos despachos del gobierno porteño. 

Es cierto que en los últimos días la cantidad de contagios diarios en CABA se estabilizó en el orden de los 700/800 diarios. Pero esos números distan de colocar a la Capital en mejor situación que el Conurbano, con mayor cantidad de casos por día pero mucho menos si se los calcula de manera proporcional. Así, CABA registra 976 casos cada 100 mil habitantes mientras que el del GBA es de 249, lo que da un promedio para el AMBA es de 376 casos cada 100 mil habitantes. La media del total del país, en tanto, es de 154 casos. 

Más notorio todavía resulta esta situación en la medición de la tasa de mortalidad cada millón de habitantes. En ese caso, la tasa en CABA es de 171 mientras que la del populoso Conurbano apenas alcanza 45. Curiosamente, es mayor la tasa en Chaco (84) y en Río Negro (55). El promedio para el AMBA es de 68 y el del total del país es 31. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ