El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, consiguió ayer la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, y saldrá hoy a las 13  desde el primer lugar en busca de una victoria. Eso le permitirá seguir presionando a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la lucha por el título mundial. Rosberg, líder del certamen, partirá segundo en el circuito de Interlagos, después de una clasificación muy emocionante y que se decidió en el último suspiro. El alemán llega al Gran Premio de Brasil con una ventaja de 19 puntos en la general sobre su compañero en Mercedes y se proclamará campeón del mundo si gana una de las dos carreras que restan esta temporada. Inclusive, matemáticamente le valen también dos segundos puestos.
Hamilton, que nunca ganó en Brasil, dio la mejor vuelta del día al Autódromo José Carlos Pace en 1m10s736/1000, 0,102 segundos más rápido que Rosberg. La lucha de los dos Mercedes por la “pole” fue al límite y los dos corredores se fueron alternando el liderazgo en el transcurso de la última vuelta, hasta que el británico cruzó la meta con un cronómetro inalcanzable para su rival.
“Es el mejor escenario que me puedo imaginar de cara a la carrera de mañana (hoy)”, aseguró Hamilton, que busca su tercer título consecutivo y su cuarto en total. Rosberg ganó los dos últimos años en Brasil saliendo desde la primera posición.