La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se registran 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

A los números que abultaron las cifras durante el fin de semana se sumó este domingo la notificación de una persona más a quien se le detectó el virus. Entre el viernes y el domingo, entonces, fueron 29 los casos positivos notificados en total. 

El último contagio que se reportó fue identificado por un control de final de cuarentena y estaba en aislamiento, se trata de una persona de procedencia de Buenos Aires, se encuentra asintomática y asistida en el Hospital Papa Francisco.

En los departamentos de Orán, San Martín y General Güemes, en tanto, continúan con las investigaciones epidemiológicas correspondientes dado que aparecieron más personas contagiadas sobre las que aún se debe determinar la vía de contagio. Es por esta situación que en esos departamentos se anunció el regreso a Fase 1.

Desde la cartera de Salud continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

Prevención

Se recomendó a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca.

Así también, seguir las normas de prevención para la Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etcétera. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.