Un tigre siberiano del zoológico de Zurich mató a su cuidadora. La mujer tenía 55 años y los socorristas que la asistieron tras el ataque del felino no pudieron reanimarla. El hecho fue presenciado por algunos visitantes del zoo que, al igual que los compañeros de la ciudadara que la socorrieron, debieron recibir asistencia psicológica.

"El departamento de emergencias del zoológico fue informado de que una cuidadora había sido atacada por un tigre siberiano" en el recinto reservado para los felinos, consignaron los responsables del zoo, al dar cuenta de la muerte de la mujer.

Tras el aviso, un equipo de guardias se acercó inmediatamente a las rejas y logró atraer a la fiera para luego atender a la cuidadora. Sin embargo, la mujer "murió instantáneamente", precisó el comunicado del zoológico.

“Lamentablemente, toda la ayuda llegó demasiado tarde. La mujer murió en el lugar”, explicó la portavoz de la policía de Zurich, Judith Hoedl.

Una investigación debe determinar ahora cómo se produjo el incidente. Un punto que no está claro y que se tendrá que esclarecer es por qué la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que el animal.

El zoológico de Zurich tenía el tigre siberiano desde hace un año. El animal nació en 2015 en un zoo de la ciudad danesa de Odense. La cuidadora era miembro del personal del zoológico desde hacía tiempo.